Joaquín Zamora #001

Una nueva iniciativa conjunta gestada entre los portales Nuevaola80 y Murciaenlos80, propicia el nacimiento de Radio Vitamina, como continuación de la vieja sección de Nuevaola80, 'Entrevistas digitales', en este caso siempre en formato sonoro.

Pero, ¿qué es Radio Vitamina?... Se trata de aunar el afán restaurador de los dos portales mencionados con respecto de lo que fue la música de los 80s, principalmente en la Región de Murcia, y de sus principales personajes. Para ello se ha creado este "programa radiofónico con sabor a radio pirata" que, todavía sin determinar su cadencia ni, por supuesto, el ámbito de sus contenidos, su nombre ofrece claras connotaciones al grupo seminal del pop murciano de la época, como lo fueron Vitamina.

Además, se da la circunstancia de que, en el primer registro de Radio Vitamina, el invitado no fue otro que Joaquín Zamora (guitarrista, compositor y segundo vocalista del grupo) y, claro está, ¿qué mejor pretexto para bautizar el espacio?. Durante la entrevista, Joaquín nos explicó todo acerca de sus dos grupos (Vitamina y Todos y la Chica), aparte de recordar momentos íntimos con Antonio Vega quien, además de un buen amigo, fue el productor del Maxi de Todos y la Chica (Xirivella Records, 1986), su única referencia discográfica. Durante la entrevista se pueden escuchar (por este orden) los siguientes temas: 'Cuenta atrás' (Todos y la Chica, directo Cabezo de Torres, septiembre 85), 'Ya nada será igual' (Vitamina, maqueta 81), 'Todos los guitarras solitarios' (Todos y la Chica, maxi 86) y 'Tascas 80' (Vitamina, maqueta 81).

1 comentario:

  1. Siempre con gandes iniciativas. Genial. Un saludo.

    CANITO

    ResponderEliminar